Signo de Mayor o Menor Que (><) Reglas, Usos y Ejemplos

Los símbolos de mayor o menor que, los cuales son representados como > y <, respectivamente, son elementos que son frecuentemente utilizados en matemática para indicar qué un número es mayor o menor que el otro, que también está siendo comparado.

No obstante, estos no pueden ser utilizados como si fuesen los signos de mayor o igual y menor o igual que (≥≤), pues tienen diferentes aplicaciones. Tampoco deben ser confundidos con el signo de división (/ ÷).

Para entender mejor el concepto y función de las dos, vamos a estar detallando individualmente. Más adelante vamos a mencionar diferentes ejemplos y cómo poner con el teclado usando Alt.

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas de los signos de mayor o menor que (><)?

Símbolo mayor qué (>)

Se utilizan para expresar desigualdad. Se representa con el signo >, por lo que, según lo observado, la abertura más amplia queda hacia el lado izquierdo, mientras que la parte fina mira hacia la derecha. El primero debe quedar en el número con mayor valor.

Símbolo menor qué (<)

Este, casi como el anterior, también representa una desigualdad entre las cantidades de números en la operación matemática. Claro que, este se expresa con el signo <, con la abertura más ancha esta vez para el lado derecho, mientras que para el izquierdo queda la parte fina. El primero debe quedar en el número con menor valor.

Como se vio con las definiciones anteriores, uno tiene como función identificar rápidamente qué número en la operación es mayor que otro, es decir, mayor qué. Por otro lado, el símbolo de menor qué tiene como fin indicar el número menor, así que sus usos son precisos y claros.

Es muy importante no confundir ambos, puesto que no son lo mismo, y la expresión de la operación se vería afectada.

Lo que se debe tener en cuenta para aplicar los símbolos de mayor qué (>) y menor qué (<), es que ambos números o expresiones deben ser comparables. Por poner alguno de los ejemplos, tenemos:

3 > 2. Esta operación se lee de la siguiente forma: Tres es mayor que dos.

1 < 4. En este caso, la operación se leería como: 1 es menor que cuatro.

Son fáciles de identificar, por lo que no debería haber mayor problema. Además, este tipo de símbolos trabajan en conjunto con una recta, donde se colocan tres puntos: negativo, neutro y positivo, siendo la mitad el número neutro, que es 0, y los extremos números indefinidos.

Además de esa norma que se debe seguir, no existe otra más que las ya establecidas en la matemática, como las reglas de los signos.

Ejemplos de uso de los símbolos de mayor o menor que (><)

En los ejemplos a continuación, se presentarán diferentes casos de símbolos de mayor y menor que, para que todos puedan  tener una fácil comprensión de lo que se ha estado viendo. Si no sabes colocar alguno, más adelante estaremos explicando cómo ponerlo por el teclado y Alt.

20 > 15

7 > – 3

150 > 125

Aquí se ve que, el símbolo > ubica su abertura amplia para el lado izquierdo, donde se encuentra el número mayor, y la fina para el número menor, en el lado izquierdo.

Con estos datos, entonces se procede a situar los dos números en una recta, la cual debe tener tres puntos, como se explicó anteriormente. Ambos lados deben partir desde el 0, siendo el lado izquierdo el de números negativos o menores, y el lado derecho para los mayores o positivos.

12 < 16

7 < 9

56 < 83

Por este lado, se observa que el lado amplio ahora se encuentra en el lado derecho, y no en el izquierdo como los ejemplos pasados, puesto que el signo < indica el número menor, así que debe quedar de esta forma, en el número menor, mientras que el número mayor debe estar con la punta fina.

En matemática, para no estar escribiendo siempre 20 es mayor que 15 o 12 es menor que 16, por ejemplo, se utilizan los símbolos.

Cómo ponerlo con el teclado usando Alt

Para los que no saben cómo poner alguno de los símbolos >< desde el teclado, es sencillo. Para el signo mayor qué (>) deben presionar en el teclado Alt, y sin soltarlo marcar 62

Mientras que si te preguntas cómo poner el signo menor qué, nuevamente debes presionar Alt y sin solar, marcar en el teclado numérico 60 para luego soltar el Alt.

Alt + 62 = >

Alt + 60 = <

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.