Signo de Menos (-) Reglas, Usos y Ejemplos

Los símbolos y signos matemáticos son utilizados de forma universal para representar diversas operaciones matemáticas y distintos conceptos que son necesarios de interpretar. Por lo que existen algunos muy fáciles de interpretar y usar y otros más complejos. 

La aplicación de estos símbolos de las matemáticas se utiliza en distintos campos y disciplinas científicas, tal como es el caso de los signos de mayor o menor que (><), el de suma (+) y el de resta (-). Este último signo matemático cumple con varias funciones dentro de las matemáticas.

El signo de menos o resta (-) es uno de los principales de las matemáticas, el cual indica la negatividad de un valor alfanumérico, la sustracción en una operación matemática o el operador inverso aditivo de un número. 

Al igual que el signo de multiplicación (x *), el símbolo de negatividad o resta (-) es usado de acuerdo a una regla o ley de los signos de matemáticas, la cual facilita su interpretación y uso. Aquí conocerás todo referente a ello, también cómo poner con el teclado y más.

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas del signo de menos (-)?

El signo de menos (-) ha sido utilizado desde hace siglos en el área de las matemáticas y sus ramas, así como también en otros campos científicos. Por ello, simplificamos su uso de la siguiente manera. En el campo de las matemáticas el símbolo “-” tiene 3 usos principales, los cuales son:

  • El signo menos (-) como operador de resta, se utiliza como operador binario que representa operaciones de sustracción; esta última o resta, es la operación inversa a la adición o suma.
  • Es un atributo negativo. Cuando este símbolo se coloca delante de un número o valor alfanumérico, indica que se trata de un valor o elemento que tiene una cualidad negativa o se trata de una resta. 
  • Actúa como operador unitario. Este símbolo representa una instrucción para reemplazar un operador por su inverso u opuesto. Esto hace referencia a los ejemplos que mencionaremos más adelante, tal como; si x es 4, esto quiere decir que -x es -4. 

Por otro lado, este símbolo de negatividad también suele usarse en el campo de la medicina para representar los valores de pruebas de sangre, estudios o muestras de laboratorios de pacientes que desean realizarse un chequeo médico, detectar una enfermedad o algún cambio en su salud.

Ley de uso

El signo menos o de resta se usa de acuerdo a las reglas matemáticas para así obtener resultados fiables cuando se realice cualquier tipo de operación matemática. 

La ley del símbolo menos es muy similar a la de la suma, puesto que la operación de sustracción se debe transformar en una adición. Por lo tanto, se considera que:

  • Cuando 2 números tienen el mismo negativo, ambos valores se suman y el resultado se expresa con el signo negativo (-). 
  • Los elementos alfanuméricos que tengan el signo menos a la izquierda o delante de los mismos se leen o interpretan como elementos negativos y su colocación es obligatoria. 
  • Cuando se resta 2 números con signos diferentes, es decir, uno positivo (+) y otro negativo (-), el resultado es positivo.
  • Cuando se resta 2 números con signos diferentes, es decir, uno negativo (-) y otro positivo (+), se obtiene un resultado negativo, puesto que se conserva el símbolo del mayor valor. 

Ejemplos de oraciones usando el símbolo de menos (-)

Para entender mucho mejor las distintas funciones del signo de resta (-), es necesario recurrir a varios ejemplos sencillos, tales como los siguientes:

Matemáticas

  • Como operador de resta o sustracción: 10 – 5 = 5
  • Como operador opuesto o inverso aditivo: – (-4) = 4
  • Como indicador de un valor o elemento negativo: -6; –y

Ciencias 

  • En exámenes de laboratorio: HCG Sub-Beta en sangre Negativo(-)
signo de menos

Cómo ponerlo con el teclado usando Alt

Es indispensable conocer cómo poner el signo de menos (-) en un documento que realizamos en nuestro ordenador o portátil. Si estás usando un dispositivo con Windows, deberás introducirlo mediante un comando en el teclado de tu equipo. 

Una vez que te encuentres en el documento, debes presionar (sin soltar) la tecla Alt e introducir al mismo tiempo 45, después debes soltar las teclas e inmediatamente se escribirá en el documento el símbolo – del código ASCII.

Alt + 45 = –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *