Signo de la Llave ({}) Reglas, Usos y Ejemplos

Entre los símbolos o signos de puntuación que más duda genera sobre su utilización, debemos mencionar las llaves. Estas a menudo se confunden con el paréntesis (), pero no son el mismo, aunque comparten ciertos usos.

Si tú también tienes dificultad sobre este signo, esto te interesa, ya que te contaremos todo al respecto. En primer lugar, debes saber que estos símbolos de puntuación son dobles, lo que significa que se escribe uno para abrir y otro para cerrar, así como el signo de interrogación o pregunta (¿?).

Frecuentemente, este signo se emplea para acotar una frase dentro de una oración, la cual está relacionada con la anterior. Esta es, en esencia, la función de los símbolos de llaves. No obstante, estos también están presentes en el mundo de la programación y las matemáticas, pues puedes verlos en ecuaciones y lenguajes informáticos.

¿Para qué sirve y cuál es el uso y reglas del signo de la llave ({})?

Entre los símbolos de puntuación más complejos, se encuentran las llaves, las cuales generan mucha confusión con respecto a su uso. Por ello, te contaremos sobre las reglas de su uso. Así que, antes de escribir ejemplos usando estos signos, lo mejor es que entiendas cómo y cuándo escribirlos.

Por lo general, las llaves se confunden con otros símbolos similares, como el paréntesis y el corchete, pero cada uno tiene diferente uso. En esta ocasión, nos enfocaremos en los primeros.

Las reglas de uso del símbolo estipula que estas deben utilizarse en los siguientes casos.

Se deben utilizar las llaves siempre que desees introducir un nuevo elemento al esquema que vienes trabajando. Esto lo consigues mediante el signo de apertura “{“y uno de cierre”}”.

Puedes utilizar la de cierre para indicar que un elemento general es el que conforma todo un esquema de diversos conceptos.

También puedes emplearlas para indicar varias alternativas dentro de un párrafo. Para lograrlo, deberás recurrir a ambas llaves y, dentro de estas, escribir las opciones separadas por barras “/”.

Otro uso de estos símbolos es para dar más información o desarrollar algo antes o después. Entre los ejemplos de esto, tenemos la oración: “Debes trabajar de lunes a viernes {lunes, martes, miércoles, jueves y viernes”.

Puedes usarlas para realizar ejercicios de sintetizaría de información.

Las reglas de las llaves dictan que el contenido dentro de estas deberá escribirse en minúsculas, salvo casos especiales, como nombres propios y demás, que van en mayúsculas.

También se pueden utilizar en matemáticas para separar grupos de números y operaciones en ecuaciones, de manera que ase deba resolver su contenido y posteriormente eliminar los símbolos.

Estas son algunas de las reglas del uso del símbolo. Pero si deseas entender mejor sobre ellos, lo mejor es recurrir a ejemplos, los cuales te enseñarán a armar oraciones y textos utilizándolos.

Ejemplos de oraciones usando el símbolo de la llave ({})

Como mencionamos, la mejor forma de aprender a armar oraciones con los símbolos de llave, es recurrir a ejemplos. A continuación, te mostramos algunos.

Intercalación en oraciones

  • Ese día fuimos todos a comer carne –menos Julia, pues ella es vegetariana {pero come carne una vez cada mes} desde que lamentablemente falleció su mamá- al asadero que recién abrió.

Agrupación de ideas

  • Materias de teatro {proyección de voz / memoria e improvisación / creación de personaje / expresión corporal / plantilla de movimientos}.

Para mostrar alternativas

  • El día de mañana {recién cuando te levantes / cuando te levantes] pensarás en lo cruel que fuiste hoy.

En matemáticas

  • 2 {1 + [4 (2 + 1) + 3]}

= 2 {1 + [4 (3) + 3]}

= 2 {1 + [12 + 3]}

= 2 {1 + [15]}

= 2 {16}

= 32

¿Cómo ponerlo con el teclado usando Alt?

Si te encuentras trabajando en un documento desde tu ordenador, ya sea con Windows o MacOs y deseas introducir oraciones con los símbolos de llaves, pero no sabes cómo poner estos, te lo explicamos.

El proceso es bastante sencillo y deberás introducir unos comandos mediante tu teclado y la tecla Alt, al menos en Windows.

En Windows, deberás presionar la tecla Alt en tu teclado y, sin soltarla, deberás escribir el código numérico ASCII de las llaves, el cual es “123” para el de apertura y “125” para el de cierre. Finalmente, sueltas las tecla y listo.

En MacOS, el proceso es un poco distinto, pues deberás presionar la tecla Alt y, sin soltarla, escribir el signo de apertura de paréntesis “(“ para que se escriba el de apertura, y el de cierre de paréntesis “)” para que se introduzca el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.